viernes, 6 de marzo de 2015

Saga Eragon


Buenas lectores, me gustaría dedicar esta entrada a un conjunto de libros que forman parte de la Saga Eragon, escritos por Christopher Paolini. Dicha saga está compuesta por cuatro libros: Eragon, Eldest, Brisingr y el Legado.




Sipnosis:

"En el reino de Alagaësia se está gestando la guerra. Los jinetes protectores de la paz del imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardens, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon  tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
La esperanza del imperio descansa en sus manos..."







Sobre el Autor:

Christopher Paolini: es amante de la ciencia ficción y la fantasía, se graduó en el instituto con quince años y comenzó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr y el Legado. Con diecinueve años se convirtió en un autor superventas en los Estados Unidos. Vive en Montana; se inspiró en sus paisajes para crear Alagaësia.



Una historia épica, repleta de fantasía y aventuras. Está ambientada en Alagaësia, un mundo mítico como el de "El señor de los anillos" de Tolkien. Para aquellos que les encanten este estilo de historias les recomiendo esta saga que os atrapará de comienzo a fin.

Páginas de interés:

* www.eragonellegado.com
* www.eragons.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario