Libros de fantasía que tienes que leer

Las mil y una noches
Recopilación medieval de cuentos tradicionales del Oriente Medio.
La obra incluye cuentos de terror, suspense, ciencia ficción y fantasía, entre los más conocidos encontramos: Scheherezade, Aladdin, Alibaba y los 40 ladrones.

La muerte de Arturo de Thomas Malory
Fue publicado en 1485 y la historia que cuenta está basada en leyendas inglesas y francesas del Rey Arturo y los Caballeros de la mesa redonda.

Alicia y el país de las maravillas de Lewis Carroll
Publicada en 1865 y se convirtió en todo un clásico de la cultura popular. Narra las aventuras de una niña curiosa que cae por la madriguera de un conejo, descubre un mundo mágico y tendrá que enfrentarse a la reina de corazones.

Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis
Esta saga ha inspirado a docenas de fantasías contemporáneas. La serie está compuesta por siete libros, siendo el primero en publicarse (1950): ´El león, la bruja y el armario´. Aunque en realidad esta obra es el segundo de la serie en cuanto a cronología, ya que el autor escribió después la secuela ´El sobrino del mago´. En otro post os hablo más en detalle de este libro: Pincha aquí para conocerlo.


El señor de los anillos de Tolkien
´La Comunidad del anillo´ es el primer libro de esta trilogía que se publicó en 1954, después el autor escribió la secuela de ´El hobbit´ que cronológicamente se sitúa antes de estos tres volúmenes. Muchas obras contemporáneas están muy influenciado por estos libros.

La historia interminable de Michael Ende
Fue publicada en el año 1979. Esta obra tuvo un gran éxito desde el principio y se ha traducido en 36 idiomas y se ha llevado al cine en diversas adaptaciones.

Harry Potter de J.K. Rowling
De los siete libros que compone la saga, los más populares por los lectores suelen ser el tercero (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) y el sexto (Harry Potter y el misterio del príncipe). Mi favorito es el quinto: Harry Potter y la orden del fénix ¿y el tuyo cual es? dímelo en los comentarios.

El caso es que la trama se vuelve muy interesante a partir del tercer libro porque Harry y sus amigos tendrán que lidiar con muchos peligros y aventuras, como: los dementores, que son unos seres que chupan la alegría; viajes en el tiempo, entre otras cosas.

                                               Juego de tronos de George R. R. Martin
Una obra que alcanzó la popularidad gracias a su adaptación en pantalla con su serie. Se caracteriza por el impredecible mundo que crea el autor, y demuestra con gran brutalidad que ningún personaje está a salvo. Algunos de los acontecimientos más relevantes son: la llamada boda roja y la boda púrpura.

Eragon de Christopher Paolini
Es una saga de cuatro libros, el primero se llama también Eragón (con la portada azul), le siguen Eldest (rojo), Brisingr (negro y dorado) y Legado (verde).

Christopher y su familia realizaron su primera publicación en 2002. Se hizo una adaptación al cine pero no tuvo mucho éxito. Os hablo más a fondo de este libro aquí.

El color de la magia de Terry Pratchett
Es el primer libro de la saga de Mundodisco y se publicó por primera vez en 2003. Se han hecho algunas adaptaciones televisivas y también en juegos de rol.



¿Conoces algún libro más de fantasía que consideras que debería estar en la lista? Sé que me he dejado muchos más pero me he limitado a los que más me han marcado.

Dime en los comentarios cuáles son los libros de fantasía que más te gustan.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores blogs de literatura fantástica

Diferentes tipos de fantasía