Reseña El Portal a Dosnaowe (Saga de los Atemporales, I) de K. Phylaso

El Portal a Dosnaowe (Saga de los Atemporales, I) es una novela de género fantasía, escrita por K. Phylaso y editada por Círculo rojo. La obra tiene un total de unas 462 páginas. No es un libro conclusivo pues es la primera parte de la saga de los Atemporales. Lo puedes encontrar tanto por Amazon como en la página de la editorial. 


Sinopsis:

UNA MALDICIÓN ATADA A DOS CUERPOS. UN AMOR PROHIBIDO. UNA GUERRA A PUNTO DE ESTALLAR… Y UN ABISMO QUE CONDUCE A LAS MISMAS TINIEBLAS. Eones transcurridos de la Época Arcaica, en que todo vestigio de racismo o especismo es castigado en Narweng, el planeta mági-co, un nuevo poder amenaza con quebrar la frágil alianza entre Atemporales. Mera, poseedora de uno de los portales que permiten el viaje entre dimensiones, descubrirá la crueldad más violenta, la parte de monstruo que todo humano guarda celosamente. Welyan, hijo del sanguinario Líder del Aquelarre del Norte, condenado a un destino oscuro peor que la muerte, es obligado a ayudar a la persona que más detesta. Corvus, el único ángel existente que posee las alas negras, vela por la protección de Mera. Viéndose obligada a estrechar lazos con el enemigo y valerse de su saber para sobrevivir, habrá de usar su astucia y aprender a controlar la Energía que palpita en cada Heredero si quiere superar el viaje en la oscuridad más angustiante, donde pesadillas y realidad se diluyen formando una sola y las criaturas que moran en ella buscan dominar los Opuestos. ¿Serán capaces de superar sus diferencias cuando el odio entre ellos crece por momentos?




Biografía de la autora:

Nacida en Torrevieja, no puedo tener otra sensación que la de ser hija del sol, de la sal y del mar.

Cuando me siento abrumada por los sucesos huyo siempre a la naturaleza: a contemplar el horizonte, a perderme en montañas o rodearme de bosques.

En mi cabeza siempre hay historias procesándose, tanto las que quiero modificar (que suele ser siempre, porque soy muy perfeccionista e indecisa y nunca me siento satisfecha con el resultado) como las que hay en marcha, como las que hay por llegar.

Las letras, leerlas y escribirlas, son mi medicina, al igual que la música, que pongo de fondo cuando no me siento lo suficientemente concentrada.

Hace poco he sido mamá y lo cierto es que apenas tengo tiempo de escribir (por no decir directamente que no tengo) y cuando lo hago suele ser en ratos robados, de madrugada o en ratitos de minutos en los que logro dormir a mi mini monstruo.

Tengo otra hija, una perrita llamada Atenea, pero ella no da ni la mitad de trabajo que Ainhoa.

Me encanta la fantasía, la ciencia ficción, el misterio y las distopías. Recientemente me he lanzado a la aventura (incentivada y coaccionada bajo terribles amenazas de la señorita Gara Nix) de escribir una novela a cuatro manos de comedia romántica.

Estos son los libros que tengo publicados, por si te animas a echarles un vistazo:

  • “El Portal a Dosnaowe: Saga de los Atemporales I” - Fantasía
  • “Prisioneros en Infernum: Saga de los Atemporales II” - Fantasía.
Mi alter ego, Kress Watson, escribe comedia romántica:
  • “Tú, yo y la loca idea de enamorarnos: Bilogía La loca idea de… I”
  • “Tú, yo y la loca idea de encontrarnos: Bilogía La loca idea de… II”
  • “Una española revolucionando Manhattan: Serie Historias con sabor a café, I”


Opinión personal:

🧙‍♂️El mundo mágico que ha creado la autora me resulta sensacional pues hay gran variedad de seres que puedes ir descubriendo conforme va avanzando la aventura. Mencionar también que me ha resultado muy útil el glosario que hay al final para entender mejor el vocabulario propio que K. Phylaso ha hecho. 

✍️Considero que los personajes están bien desarrollados, en particular destacar a Corvus que es el que más me ha llamado la atención ya que me parece muy misterioso y se ha convertido en unos de mis preferidos. 

✒️La narración es en primera persona, pero tiene varias voces. Creía que me iba a resultar difícil seguir la historia por esta peculiaridad, pero no ha sido para nada así, sino justo lo contrario.

😯En cuanto al final, me ha sorprendido bastante y me he quedado con muchas ganas de saber que va a pasar en el segundo libro, así que me quedo a la espera de la segunda parte.

❤️Te lo recomiendo 100%, tanto si te gusta la fantasía como si quieres probar con este género. 

👏Mi enhorabuena a Kress, ha hecho un trabajo espectacular👏


📖¿Conocíais este libro? ¿lo has leído o habías leído algún otro de esta autora? Si es que sí, cuéntame: ¿qué te ha parecido? Si aún no lo has hecho, dime si tienes alguna impresión inicial.

😊Muchas gracias por leerme, si te gusta este tipo de contenido házmelo saber en los comentarios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores blogs de literatura fantástica

Diferentes tipos de fantasía

Saga Eragon