Bestiario literario: Enanos
¡Buenas tardes, gente bonita! Hoy os traigo un post muy interesante sobre esta criatura mágica muy especial. ¡Pasad y deleitaros con las curiosidades que encierran estos seres! no seáis tímidos y dadme vuestra sincera opinión para saber si os gusta este tipo de entradas y seguir publicándolas más a menudo.
Gracias por leerme, espero que la disfrutéis :)
Sin más dilación... Empecemos:
En la mitología escandinava, se considera enano a un ser humanoide. Se tiene en alta estima a los enanos por ser habilidosos forjadores. Pues ellos fueron quienes crearon las cadenas que retenían al mismísimo y fiero Fenris (un lobo gigante). Según la mitología escandinava el Ragnarok (fin del mundo) tendrá lugar cuando esa bestia rompa las cadenas, devorando el sol y a Odín, padre de todos.
A los enanos se les asocia con las piedras, los minerales y minas. En general, al mundo subterráneo. No es hasta el siglo XIII cuando se reconoce a los enanos por tener baja estatura.
En la literatura de fantasía esta criatura está muy presente en muchos escritos, como por ejemplo:
- El enano saltarín de los Hermanos Grim.
- El escritor J.R.R Tolkien los popularizó como seres de fantasía heroica en "El Señor de los Anillos", ya que la mayor parte del mundo conoce de ellos gracias a este autor.
- También debemos gran parte del protagonismo de estos seres en la literatura de fantasía por el conocido cuento de Blancanieves y los siete enanitos.
Comentarios
Publicar un comentario