miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Conoces el mundo steampunk?




¡Hola querido lector! ¿Sabes que es el steampunk? Te lo explico brevemente en esta entrada.

Esta entrada va dedicada para que conozcas el fantástico mundo Steampunk, ya que recientemente organicé un concurso literario de este estilo y surgieron muchas preguntas al respecto.

El Steampunk es un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción, aunque actualmente se conoce mas como movimiento artístico o socio-cultural. Se basa en una ambientación en la que la maquina de vapor es predominante. Esta clase de obras suelen mostrar tecnologías anacrónicas, es decir, algo que no se corresponde con la época a la que se hace referencia. Como ejemplo de este subgénero podemos encontrar: las historias de Julio Verne y H.G Wells, Las puertas de Anubis de Tim Power, Leviathan de Scott Westerfeld, El mapa del tiempo de Félix J. Palma, los dioses olvidados de Rafael González ...
El steampunk es impulsado por las corrientes retrofuturistas centrado en la segunda mitad del siglo XIX, en las épocas victoriana y eduardiana, momento en que la Revolución industrial se encuentra en pleno apogeo. Normalmente recurre a realidades que no han ocurrido y en las que la civilización ha tomado un camino diferente, reemplazando la electrónica, los combustibles y otros avances científicos por la tecnología de vapor.



Espero que con esta breve explicación te haya quedado mas claro el mundo steampunk ¿Que entendías por steampunk antes de ver esta entrada? ¿Te ha quedado mas claro ahora? Comparte tus opiniones con nosotros, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario