Tarta de galletas y chocolate

¡Hola queridos golosos y golosas! Como lo prometido es deuda aquí os traigo la receta de la tarta de galletas y chocolate. A mi me enseñó hace muchos años una amiga y es muuy pero que muuyy fácil.




INGREDIENTES

1. Galletas rectangulares (yo compro un paquete de la marca Tostada).



2. Leche (la suficiente para llenar un cuenco).
3. Chocolate a la taza o tabletas de chocolate.




4. Lacasitos, virutas de chocolate, almendras picadas, azúcar glas o nata (opcional).

PREPARACIÓN

1. Si en vez de chocolate a la taza has comprado tabletas de chocolate, deberás fundirlo a través del baño maría o en el microondas. En este vídeo lo podéis ver bien explicado: https://www.youtube.com/watch?v=L-royRinwVw




2. Prepara un tupperware, preferentemente rectangular, y vierte una capita de chocolate a la taza. Extiéndela muy bien por todos los bordes del tupper hasta que quede bien liso.

3. Después moja las galletas en un cuenco con leche para que estén tiernas y deposítalas cuidadosamente sobre la capa de chocolate, formando otra capa pero esta vez de galletas. Es muy importante que no queden grandes huecos libres, así que si es necesario corta algunas galletas por la mitad para cubrir todos los huecos posibles.




4. El procedimiento se repite una y otra vez, ahora cubre las galletas de una segunda capa de chocolate (puedes ir alternando chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro si lo deseas). Una vez que tengas esta segunda capa pon encima más galletas mojadas en leche. Después vuelves a echar chocolate y galletas sucesivamente hasta llegar al número de capas que desees o te permita el tupper.

5. Por último decorar la tarta como más te guste. Te dejo varias ideas:







¡Bon appetit!









Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores blogs de literatura fantástica

Libros de fantasía que tienes que leer

Diferentes tipos de fantasía