Elementos: Baluarte

¡Hola! ¿Cómo estáis? 

Hoy os voy a hablar sobre un libro que leí hace muy poco y la verdad es que me sorprendió. Pues el mundo que han creado los autores me ha maravillado tanto, que ha conseguido que me enamore de esta saga. Os cuento: se trata de un libro en el que han colaborado varios autores: Pablo Ruíz, Miguel Ángel Valenzuela, José Manuel Valenzuela y Manuel Martínez. Baluarte es la primera parte de la saga elementos. 

Es una historia de acción fantástica en la que tres amigos de un pequeño pueblo de Sierra Nevada se convertirán en los guardianes de los elementos y viajarán a Álinor, un mundo paralelo, donde conocerán al cuarto guardián. Álinor es un mundo repleto de criaturas muy dispares que los autores han inventado. La trama se centra en que un malvado tirano amenaza con someter a todos estos seres y hacerse con el poder.

Al principio de la historia puedes encontrar pinceladas de "Las Crónicas de Narnia" y, a su vez, también se nota cierta influencia con "El Señor de los Anillos", pero los autores han introduciendo ideas bastante novedosas que lo hacen distinto. Han creado un mundo de fantasía muy extenso, cuya trama te va atrapando cada vez más. Me quedé con muchas ganas de saber lo que ocurrirá en la segunda parte.

En cuanto a los personajes se puede apreciar una gran evolución, puedes ver como van creciendo y madurando conforme avanza la historia. La narración es clara y sencilla lo que facilita un montón la lectura, creo que es ideal para el que quiera empezar a leer fantasía, ya que no hay nada realmente lioso.

En general, tanto si os gusta mucho la fantasía como si queréis empezar a leerla, os recomiendo mucho este libro.  Estoy segura de que Álinor y sus gentes os van a enamorar. Lo podéis encontrar en Aliar ediciones.

¡Hasta la próxima entrada! ¡Gracias por leerme!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores blogs de literatura fantástica

Diferentes tipos de fantasía

Saga Eragon