Algunas razas de Irëdia
Amazonas
Son una raza de bravas guerreras con apariencia humana, pero cuya fuerza va más allá de la de un hombre corriente. Se dice que su origen se remonta al nacimiento del ser humano. Según la leyenda, anteriormente eran mujeres humanas que se consagraron a la diosa de la caza, Ártemis, y ésta les obsequió con una fuerza brutal como recompensa. Se sabe que las amazonas habitan por la zona noroeste del Bosque Drajar, en un escondite, cuya entrada solo conocen ellas mismas. Dicho escondrijo lleva a la ciudad principal, llamada Amazenos, rodeada por otras pequeñas colonias de guerreras. Según los mitos y leyendas se dice que Amazenos es una gran ciudad conformada y gobernada exclusivamente por esta raza de mujeres. La entrada de hombres está absolutamente prohibida y es castigada severamente. Por lo que no son los hombres quienes acuden a la amazona para cortejarla, sino que ellas los visitan una vez al año para mantener relaciones con ellos. Si los bebés nacidos, resultantes de estas relaciones, son varones estos pueden ser sacrificados a Ártemis o devueltos a sus padres. Si por el contrario, se da a luz una niña, las amazonas se encargan de instruir a estas niñas con el tiro con arco y en el combate. Las amazonas respetan la naturaleza y consagran su vida a honrar a su diosa. Además, de valorar sobre todo la caza y la guerra.
Centauros/ centáurides
Se sabe que a menudo frecuentan el bosque Drajar y construyen sus propias casas de madera, ya que se han encontrado algunos asentamientos en colinas o zonas boscosas. Sin embargo, estos inquietos seres no permanecen en un mismo lugar por mucho tiempo y se trasladan de una parte del bosque a otra sin internarse demasiado en los dominios de los elfos. Se cree que abandonan sus asentamientos para después volverlos a ocupar en un futuro incierto. Su gobierno no se rige por el mandato de un rey, pero hay diversas tribus y éstas son dirigidas por un jefe. Cada grupo de centauros y centáurides suele actuar por cuenta de su líder y suelen vivir al margen del resto de tribus.
En cuanto a su apariencia se trata de una raza de criaturas mitad hombre y mitad caballos, a los que podemos describir como seres con cuerpo y patas de caballo unidos al torso y la cabeza de un hombre. También existen versiones femeninas denominadas centáurides. Su alimentación es variada, ya que se alimentan tanto de vegetales y frutas como carne que cazan ellos mismos.
Demonios
Dientes de sable
Son unas criaturas que se creen extintas en el mundo, pero algunas personas han confirmado la existencia de una pequeña manada en el árido continente del sur. Sin embargo, en el reino de Irëdia no se han avistado a estas feroces criaturas, ya que se trata de una criatura poco común. y que además, está al borde de la extinción, de tal manera que ver un ejemplar vivo es casi un milagro.
Es un ejemplar de similares dimensiones a las de un León, pero mucho más fornido y corpulento, pueden llegar a los 280 kg de peso y no hay mucha diferencia entre machos y hembras. Viven en grupos, por lo que se cree que tienen un comportamiento similar al lobo. Son grandes especialistas en la caza de grandes animales, por ello suelen atacar en grupo. Sin embargo, no dominan a sus presas a mordidas puesto que si hay mucho forcejeo, sus colmillos pueden llegar a romperse. Por ello, recurren a su gran musculatura para vencer a sus oponentes. Sólo después de derribar o inmovilizar a su enemigo, utiliza sus largos colmillos de aproximadamente 17 centímetros. La misma robustez que le proporciona ventaja en cuanto a la caza, es a la vez un problema para poder recorrer largas distancias, pudiéndole ocasionar asfixia en largas carreras. Otro problema podría ser su pequeña cola puesto que otros animales tienen colas largas para poder mantener el equilibrio.
Comentarios
Publicar un comentario